Maria Solidaria busca "padrinos"

HOLA!! Queremos invitarlos a “apadrinar” un nene o nena de Villa Carmela para enseñarle a leer… todos los sábados nos juntamos chicas de la AF de Maria Solidaria para ayudar a los chicos a hacer las tareas escolares!!!
Pero…hay muchos q ya tienen 7 años y todavía no saben leer y les cuesta un montón escribir…entonces, es bastante difícil hacer las tareas con ellos.
El problema es q para enseñarles a leer, necesitan una atención mas personalizada, y nosotras somos 5 para 25 chicos, o sea, es medio desordenada la cosa (jeje)…pero hay mucho amor y mucha disposición de parte de los chicos para aprender…Nosotras tenemos el material para enseñarles a leer, pero necesitamos de ustedes para enseñarles!!!
El horario y día lo pueden arreglar con los chicos!!!
Seria muy lindo q pudieran apadrinar a los chicos,
es mas lo q se recibe que lo que se da!
Además, ellos te enseñan muchas cosas…“Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.”(Freire)
Los esperamos. Pueden comunicarse conmigo, Mariana Ponce, al 4352275 o al 15585069, o con Virginia Ledesma.
Que la Mater los bendiga y los mime mucho!!!

DERECHOS DEL NIÑO
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y diversiones; los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.




No hay comentarios: