TUCUMÁN MARCHA HACIA EL 2014 CON LA FAMILIA INTERNACIONAL

DÍA DE ALIANZA E INICIO DEL TRIENIO EN EL SANTUARIO JARDÍN DE MARÍA

El 17 y 18 de octubre se vivieron momentos históricos en el Santuario de Tucumán, como en todos los Santuarios y Ermitas de Schoenstatt internacional.

Cuentan Silvina y Fernando Amaral, Coordinadores Diocesanos del Movimiento de Schoenstatt en Tucumán:

“Acabamos de llegar del Santuario, donde vivimos un momento histórico! Iniciamos el Trienio hacia el 2014! Celebramos la misa a las 19 horas en el SUM, con el altar de espaldas al Santuario, por lo tanto todos los que participamos veíamos cómo el atardecer permitía que las luces del Santuario fueran iluminando toda su silueta. Así, despacio, al tiempo del atardecer, nos fuimos introduciendo en ese peregrinar que es "hacia el 2014".

Al terminar la misa fuimos en peregrinación con la Auxiliar hacia el Santuario, todos cantando ala Mater. Al llegar leímos un rito muy bien preparado por Pastoral, que como siempre hizo que todo pareciera sencillo, pero lleno de detalles pensados.

El Santuario estaba con la puerta cerrada; el P. Pablo invitó a todos los niños a que subieran a la explanada y a la cuenta de 3, se abrió la puerta como signo de la apertura del Trienio. Todos aplaudimos, siendo éste un momento fuerte y muy emotivo.

Luego nos repartieron velas y con luces encendidas - fuego que arde- rezamos la consagración, para enseguida ser descubierto un Banner (gigantografía) con las 3 corrientes de vida que iremos conquistando en estos tres años.

Sencilla, profunda y emotiva fue la entrega a nuestra Mater y al Padre fundador como familia.”

HACIA TU SANTUARIO PEREGRINAMOS, MADRE!

El día 18 se inició con una peregrinación por la mañana, muy temprano, organizada por la Campaña del Rosario.

Partió desde la Parroquia San José; un largo camino hasta el Santuario. Allí el Padre Martín Aversano, que cumplía 8 años de ordenación sacerdotal, celebró la Santa Misa ante una nutrida concurrencia de peregrinos.

El Padre Martín celebró su primera misa en el Santuario de Tucumán el 19/10/2002.

DESDE TODOS LOS RINCONES DE LA PROVINCIA, TE DECIMOS ¡PRESENTE!

Por la tarde, bajo un sol brillante, la Campaña del Rosario inició una peregrinación desde el portón de entrada al predio del Santuario, con los cuadros de la Mater de las Ermitas, Santuarios del hogar y entronizados en parroquias y dependencias públicas.

Rezando el Rosario y presidida por la Auxiliar, la peregrinación de dirigió al Santuario, para otra vez, abrir la puerta al Trienio.

Desde allí, los misioneros y peregrinos se dirigieron al SUM donde el Padre Pablo Mullín concelebró la Santa Misa con el Padre Neuman, de Nigeria que permanecerá con la familia de Schoenstatt tucumana durante un año y que recibió una calurosa bienvenida de todos.

Los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Tafí Viejo escoltaron e hicieron guardia de honor, con mucho respeto y devoción, a la imagen Auxiliar y el cuadro entronizado en el cuartel.

Luego se realizó el rito de renovación de Alianza, muy emotivo, con todas las imágenes peregrinas y cuadros de la Mater delante del altar.

Cuando rezaron la oración de consagración a la Mater, mirando al Santuario, éste resplandecía bajo los rayos del sol cálido de la primavera.

La familia de Schoenstatt de Tucumán camina de la mano de una Madre y un Padre, para forjar en sus hijos mejores santuarios vivos, para las familias, la comunidad y la Argentina, fieles al lema que los guía hacia el 2014:

“Tu alianza, nuestra misión”.









No hay comentarios: