El núcleo del jubileo, el 18 de octubre, es la renovación de la Alianza de en el Santuario Original, en unión con nuestro Padre y Fundador, y unidos como una Familia misionera mundial y multicultural, preparada y dispuesta a ser enviada nuevamente.
Con alegría y humildad, la Familia de Schoenstatt de cada nación, comunidad y generación, se reunirá para renovar su Alianza de Amor, “la esencia de nuestra familia”, “la fuente de nuestro fructificar y la manera concreta en la que vivimos y seguimos a Cristo” (Mensaje 2014). Esta “Alianza de Amor 2014” es misionera e internacional. Proyecta una Familia misionera internacional y configura una Cultura de Alianza en torno a los Santuarios en el “Nada sin Ti, Nada sin Nosotros”.
En el “Nada sin Nosotros” traemos nuestros regalos de Alianza, en gratitud por todos “los frutos que Schoenstatt ha generado en estos primeros 100 años en las distintas realidades en las cuales está presente” (Mensaje 2014). También hacemos esto como un signo de nuestra voluntad por dejar nuestra huella, nuestra “Alianza 2014”, en un nuevo siglo de Schoenstatt.
En el “Nada sin Ti” esperamos con gran confianza la “gracia del 2014” como una gracia de renovación familiar en toda su unidad, una familia vinculada y misionera.
Nuestro regalo de Alianza es nuestro compromiso hacia una Cultura de Alianza.
Cultura de Alianza es nuestra forma original de expresar nuestro estilo de vida y de trabajo: nuestra vinculación a Dios, a las personas, a la naturaleza y la cultura, a la Iglesia y al mundo, siempre basado en la Alianza de Amor.
Durante el Trienio, podemos desarrollar juntos la Cultura de Alianza, particularmente a través de nuestros proyectos apostólicos y misioneros dentro de las áreas estratégicas del apostolado: matrimonio y vida familiar, juventud, pedagogía, Iglesia y sociedad.
Acentuaciones en los años de preparación (Trienio)
Como Familia Internacional de Schoenstatt viviremos juntos el Trienio como:
Año de la corriente del Padre (18.10.2010 – 18.10.2011),
Año de la corriente del Santuario (18.10.2011 – 18.10.2012),
Año de la corriente misionera (18.10.2012 – 18.10.2013).
El año 2014 (18.10.2013 – 18.10.2014): Año de nuestra Alianza de Amor.
Ahora la Santísima Virgen puede cantar el Magnificat con su Familia del Padre para comenzar un nuevo siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario