Invitación a la Santa Misa del Domingo 17 en preparación a los 100 años de la Alianza de Amor


Querida Familia:

El núcleo de la celebración jubilar de los 100 años de Alianza de Amor en el 2014 en Schoenstatt y en Roma, y de la preparación de esta, en unión con nuestro Padre y Fundador, es la renovación de la Alianza de Amor en su fuerza plasmadora misionera vinculada e interconectada internacionalmente (proceso interno) (en adelante: Alianza de Amor 2014).

Esta renovación de la Alianza de Amor se expresa en la forma de una peregrinación internacional (proceso externo).

Como frutos de esta renovación de la Alianza de Amor esperamos la renovación de toda la Familia de Schoenstatt (mensaje interno de la renovación) y una Cultura mundial de Alianza(mensaje externo de la renovación).

Los gestos simbólicos usados para expresar este proceso central, tanto en Schoenstatt como en Roma, se centran en la imagen de la MTA y en la cruz misionera

Tanto el Trienio (2011, 2012, 2013) como el propio año jubilar (2014) son un tiempo de “preparación” interior y exterior.

El núcleo del jubileo, el 18 de octubre, es la renovación de la Alianza de en el Santuario Original, en unión con nuestro Padre y Fundador, y unidos como una Familia misionera mundial y multicultural, preparada y dispuesta a ser enviada nuevamente.

El Trienio

Meta

Se decidió “establecer un Trienio cuyo contenido debe encauzar las ya mencionadas corrientes de vida en la Familia Internacional

Con el 2014 se unen en la Familia Internacional de Schoenstatt muchos anhelos yesperanzas. El Trienio sirve para congregarlos con una actitud mariana de escuchar las voces de Dios y las de los otros, esperando la “gracia del 2014”.

La meta del Trienio es la preparación conjunta como Familia Internacional de Schoenstatt de la “Alianza de Amor 2014”.

Formas de nuestra preparación

Corrientes de vida

El proceso interno de esta preparación nos pide cultivar las corrientes vivas en la Familia de Schoenstatt en todo el mundo, que actúan de forma identificable como factor de unión: el Padre y su carisma, Santuario, impulso misionero y crecimiento en la unidad. A través de la vinculación a nuestro Padre y su carisma, a través de la vinculación al Santuario en todas sus dimensiones y a través de la fidelidad a nuestra misión con su fuerza e impulso misionero, crecerá la anhelada unidad.

Cultura de Alianza

El proceso externo es el desarrollo de una Cultura de Alianza en el camino hacia el Jubileo 2014: abierta a los signos de los tiempos, internacional, vinculada e interconectada, misionera en los cinco campos: matrimonio y familia, juventud, pedagogía, Iglesia y sociedad.

Así, nuestra Familia internacional y misionera, y una Cultura de Alianza, serán nuestro regalo de Alianza para el Jubileo 2014.

Esta Cultura de Alianza se debe expresar también en nuestro trabajo conjunto en la preparación de esta celebración jubilar.

Durante el Trienio, podemos desarrollar juntos la Cultura de Alianza, particularmente a través de nuestros proyectos apostólicos.

Cultura de Alianza es nuestra forma original de expresar nuestro estilo de vida y de trabajo: nuestra vinculación a Dios, a las personas, a la naturaleza y la cultura, a la Iglesia y al mundo, siempre basado en la Alianza de Amor.

Es por eso que los invitamos en forma especial a compartir la misa del domingo 17 de octubre como familia en el Santuario a las 19 hs ( En octubre cambia el horario de misa en el santuario) . Sabemos que este año coincide con el dia de la Madre, y es tambien nuestra Madre quien nos convoca.-

El lunes 18 de octubre habra misa a las 17 hs en el Santuario.-

Unidos en la Alianza y la mision

Fernando y Silvina

No hay comentarios: