Conquista del 3er Hito. Mes de Agosto 2012


Queridos hermanos en la Alianza:
Los jóvenes cofundadores de Schoenstatt se unían en la oración y el sacrificio con la intención común de que la Santísima Virgen hiciera nacer, desde el Santuario, un movimiento de renovación para el tiempo actual.
“Capital de Gracias” es una expresión gráfica para describir este proceso vital. Tal como el Señor recurre en el Evangelio a términos o realidades de orden económico (los talentos, por ejemplo), así también lo hace el Padre Kentenich. El capital es esencial para movilizar las empresas. Nuestro “capital” son las obras meritorias, todo lo hacemos, rezamos y sufrimos con amor, lo ofrecemos a María como don de nuestro amor.
El Capital de Gracias es así, en primer lugar, una reafirmación práctica del carácter “aliancista” de toda la vida cristiana y de la vida schoenstattiana en particular.
Basándose en este fundamento de la familia, el Secretariado Padre Kentenich hace su aporte con la conquista de los hitos, ofreciéndolos como capital de gracias, en el camino hacia el 2014, en que celebramos el centenario de la Alianza de Amor. Los cuatro hitos constituyen momentos fuertes en la vida del Padre y la Familia de Schoenstatt.
En el año 2005 el Secretariado cumplió el objetivo de construir el Memorial del Padre en el Santuario de Tucumán y en agradecimiento lanza la conquista del Primer Hito “ En la luz divina” de la manera tradicional del movimiento (el cuadradito que marcábamos) ofreciendo la oración por la beatificación de nuestro Padre y fundador, José Kentenich.
En el año 2010, entrando en el trienio y preparándonos para los doscientos años de la revolución de mayo, iniciamos la conquista del Segundo Hito “En la confianza divina”, ofreciéndole al Padre y a la Patria, actos de paciencia, simbolizados en nudos realizados en cintas con los colores patrios. Este capital de gracias culminó el 20 de enero de 2012, cuando ofrecimos todas las cintas en el Memorial del Padre.
Este año, el tercer hito “En la fuerza divina” consiste en la conquista del Jardín de María, que realizaremos ejercitando los valores que nuestro padre y fundador vivió,  cada uno representado en una flor. Este mes de agosto, por ser el mes de la Asunción de María, el valor que conquistaremos será la pureza, en una rosa blanca.

FLOR DEL MES DE AGOSTO: ROSA BLANCA
VIRTUD A CONQUISTAR: LA PUREZA
Quedamos en eso,Permanecemos fieles.
SECRETARIADO PADRE KENTENICH DE TUCUMÁN

No hay comentarios: