Compromiso por la vida en la Casa Histórica de Tucumán


Los próximos días 23,24 y 25 de septiembre en la Región NOA (Noroeste Argentino) se realizarán acciones concretas de reflexión y acción por la vida humana y su resguardo natural, la familia. Una iniciativa que, con motivo del Año de la Vida, surgió de las diócesis de Añatuya, Cafayate, Catamarca, Jujuy, Concepción, Humahuaca, Orán, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, que componen la Región pastoral del NOA.

El domingo 25 se realizará en San Miguel de Tucumán el Encuentro Nacional de Parlamentarios por la Vida, en el que participarán parlamentarios argentinos, parlamentarios de otros países, hombres de las ciencias, y los prelados vaticanos monseñor Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio de la Familia y monseñor Carlos Simón Vázquez, subsecretario del mismo dicasterio.

Será en la Casa Histórica de Tucumán, a las 11.30, donde se realizará un acto cívico en el que se procederá a firmar un compromiso por la defensa del derecho a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Asistirán también varios obispos del NOA, entre ellos el flamante arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca.
Se estima que este acto del 25 en la Casa de Tucumán puede ser un Mensaje de Respuesta, de un sí a la vida, al inminente debate que se iniciará el martes 27 en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el aborto.+
Fuente: AICA

No hay comentarios: