Con estas breves líneas queremos recordar y celebrar el tercer hito de la historia de schoenstatt y su fundador el P José Kentenich, el 31 de mayo. Este hito, que coincide con
Hay muchas maneras de abordar este tema, recordarlo, celebrarlo, estudiarlo, comprenderlo, pero por sobre todo, vivirlo diariamente en nuestro hoy, en lo que hoy DIOS, necesita de nosotros.
El P. Kentenich, deseaba que Schoenstatt fuese conocido por
El informe de la visitación, era muy positivo, pero contenía, según palabras del propio obispo “Pequeñas Críticas”, eran detalles a los cuales él no le concedía mayor importancia.
En estas “Pequeñas Críticas”, el Padre ve claramente como la mentalidad mecanicista domina
El, ve que la personalidad del Padre, produce fascinación entre las hermanas y esto acarrearía por lo tanto un peligro de inseguridad, de falta de libertad y de dependencia poco sana. En otras palabras, el Visitador se quedó solo en la vinculación humana y no supo ver que el padre era para las hermanas un transparente de DIOS.
Por muchos siglos, se acentuó en
El hombre orgánico capta la relación orgánica entre lo natural y lo sobre natural. Por eso puede ver y amar a DIOS, en y através de las criaturas. Por lo tanto, no son un obstáculo para amarlo. Todo lo creado son huellas de DIOS, son un saludo amoroso de EL. DIOS, causa primera actúa a través de causas segundas, de todo lo creado, pero muy especialmente de su creación predilecta: MARIA, quien lleva a Maria en su corazón no puede fallar en sus vinculaciones, porque lleva a DIOS mismo.
La respuesta del Padre, “En
En este punto, el tercer hito de nuestra historia, se ve claramente ligado al primer hito, al 18 de octubre de 1914, la “Alianza de Amor con María”. Un siervo de maría nunca perecerá. El perseveró, el sabía lo que quería, lucho con amor por su IDEAL.
La carta del 31 de Mayo, es una carta extensa, existen varios libros en nuestra librería para aquellos que quieran estudiar más a fondo este tema,. Pero me pregunto, además de ser claramente una RESPUESTA de un hombre iluminado por DIOS a
Y que anhelamos para el mañana. Somos los HEREDEROS de su misión, somos los responsables de su elevación DIVINA, de su santificación. Como podremos lograr esto? Cristo es el camino la verdad y la vida. Tenemos que aspirar a nuestra santidad, donde el amor y la solidaridad terrena estén íntimamente ligados al amor de DIOS.
Benjamin Paz
29/05/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario