Peregrinación a Brasil


El 19 de mayo partiremos en Peregrinación a Sta. María (Brasil), cuna de la Campaña del Rosario, lugar donde nació y vivió el Padre de la Campaña don JOAO POZZOBON, primer misionero y perteneciente a la generación de la segunda mitad de la vida de nuestro Padre Fundador.
Dejamos el desánimo de los primeros días ,confiando en que ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ¡¡¡¡¡ELLA OBRARA MILAGROS!!!!!

Estamos de pié, guiados por nuestra FE y ESPERANZA, ya viviendo intensamente el espíritu de esta Peregrinación.
Anhelamos también poder traer al regresar, una nueva Auxiliar .Es tarea y será mérito de todos los integrantes de nuestra Gran Flia. de Schoenstatt de Tucumán, el trabajo para conquistar esta Segunda Imagen Auxiliar.
Adjunto va el Capitalario para ser difundido e imprimir.
Lo ofreceremos, Dios mediante, a nuestra REINA y MADRE, el 18 de mayo en la Santa Misa del Santuario, a hs. 17,día previo de nuestra partida.
¡¡¡¡¡CON CRISTO SU HIJO, NOS BENDIGA LA VIRGEN MARIA!!!!!


Graciela P. de Lobo

Responsable Diocesana

Campaña del Rosario


CONQUISTA DE LA SEGUNDA IMAGEN PEREGRINA AUXILIAR – CAMPAÑA DEL ROSARIO – TUCUMÁN

1era SEMANA: del 9 al 15 de Abril/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:

Que silencio más delicado, amor del amor más escondido; eres mujer puerta del Cielo, tres colores adornan tu manto.

Bajan las cascadas de los árboles que caen hasta el suelo y llegan al Santuario.

Me quieres dar la mano y yo pedir la tuya, no puedo estar sin Ti, sin tu mirada pura, Tu voz me llena el alma, María de la Alianza, palabra hecha flor. Quiero ser un puente hacia el cielo hecho de barro y fuego que nace del Santuario.

Le pedimos a María que nos ayude; en esta semana le ofrecemos: “SOPORTAR CON PACIENCIA LAS DEBILIDADES AJENAS”

Aceptar al otro como es, con todo aquello que dificulta la vida en común, exige una decisión vigorosa, un soportar paciente y una aceptación positiva.

Reconocerse uno en las debilidades del otro, como en un espejo. Ver que aquello que “me pone los pelos de punta” en el otro, es algo que aun no he podido vencer en mí mismo. En esta semana reconozco mis propios límites, soy más bondadoso en mis juicios.


2da SEMANA: del 16 al 22 de Abril/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:


A Ti, todo te lo ofrezco, a Ti, Reina de mi corazón, porque me siento feliz, al saber, que puedo confiar en Ti.

Toda mi vida quiero serte fiel, y así tu caminar recorrer. Reina de mi corazón junto a Ti quiero crecer, junto a Ti quiero irradiar ese amor que Tú me das. Quiero ofrecerte toda mi pequeñez, toda mi sencillez, transforma Reina, Tú mi corazón.

Le pedimos a María que nos ayude; en esta semana le ofrecemos: PENSAR CON BENEVOLENCIA

“¿Por qué pensáis estas cosas?” (Mc. 2,8) Esta pregunta de Jesús seguramente no vale sólo para los fariseos.

La benevolencia comienza en el corazón, comienza con lo que pienso del otro. Sabemos que con facilidad nos detenemos en las debilidades de los demás. El padre Kentenich habla del “crédito de una fe y confianza en lo bueno del otro”. En esta semana me esfuerzo en dar al otro un “crédito” de confianza, indistintamente si veo lo bueno o noble en él o no.

3era SEMANA: del 23 al 29 de Abril/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:

Junto a Ti María, como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame en mi caminar. Quiero que me eduques que me enseñes a rezar, hazme transparente, lléname de paz.

Gracias Madre mía por llevarnos a Jesús, haznos más humildes, tan sencillos como Tú. Gracias Madre MIA por abrir tu corazón, porque nos congregas y nos das tu Amor.

Le pedimos a María que nos ayude; en esta semana le ofrecemos: ALABAR A LOS DEMAS

“De una misma boca sale la alabanza y la maldición. . .” “Esto no puede ser, ¿Acaso brota de una fuente al mismo tiempo agua dulce y agua amarga? (Jac 3) “Cuánto mal, pero al mismo tiempo también, cuántas bendiciones produce la lengua”

En esta semana me esfuerzo en bendecir y enaltecer al otro.

4ta SEMANA: del 30 Abril al 6 de Mayo/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:

Llamas y me ofreces con amor, construir un mundo mejor, necesitas de mi Sí. Quieres que te siga hasta el fin, que comprenda que sin mí muchos quedaran sin Ti. Sé que Tú no puedes esperar, tengo que dejar mi plan, Tu camino vale más. Soy la sal que Tú quisiste echar, luz que debe iluminar, me elegiste para amar. Sí, no solamente porque sí, sino porque yo junto a Ti encuentro paz, soy muy feliz. Sí, aunque no entienda, digo Sí, aunque no vea, digo Sí, Tú me elegiste, siempre Si!!!

Le pedimos a María que nos ayude; en esta semana le ofrecemos: DISIMULAR LAS FALENCIAS”

“El amor es benevolente, el amor es bondadoso… cubre todo...” (1 Cor 13, 4-7). No significa solamente que no hablemos de las faltas de los demás para no hacerlos sufrir, sino que, además, hagamos como que ni siquiera las hubiésemos notado. Solamente conquistaremos personas para la Mater si somos benevolentes, “Se casan más moscas con una gota de miel, que con todo un barril de vinagre”

En esta semana digo Sí al silencio, pido a la Ssma. Virgen la gracia de la transformación, rezo tres Ave Marías.

5ta SEMANA: del 7 al 13 de Mayo/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:


Madre hoy quiero hablarte una vez más, y estar cerca de tu corazón, junto a Vos. Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr la santidad.

Quiero que Tú me vayas guiando por ese camino que escogí; ser como el Padre, pero tengo miedo de caer y en la oscuridad no ver, pero Tú, Madre estarás allí. Schoenstatt quiere construir un mundo nuevo, en el que el hombre tenga que luchar para que Cristo pueda Reinar. Ser respuesta para el mundo es la misión, y yo Madre me consagro a Vos, por entero. Sos la Reina de mi corazón, Madre humilde esclava del Señor, hazme fuerte en la Alianza de Amor.

Le pedimos a María que nos ayude; en esta semana le ofrecemos: “HACER PEQUEÑOS FAVORES”

¡”Que todos vean vuestra bondad!” (Flp. 4,5)

A través de actitudes, de pequeñas atenciones esta semana, me esforzare en: * un saludo alegre * un escuchar dispuesto con paciencia * una sonrisa * un consejo * un regalo.

6ta SEMANA: del 14 al 18 de

Mayo/2011 – rezar, ofrecer y marcar cada día:

Te consagro lo más mío, lo más intimo, lo más cálido, mi corazón. El que Tú ya conoces, el que no quiere y se rebela, el que te necesita, y te llama, y te ama; el que conoce tus latidos y los comienzos a seguir.

Te consagro lo más mío… el que Tú ya conoces con su pobreza y riqueza; el que te pide sin temor que acrisoles sus impurezas, rompe su estrechez y destruye sus barreras.

Te consagro lo mas mío… aseméjalo al tuyo, amplio y libre para amar, fuente pura de vida, amor ardiente, puerta del Cielo; hogar para el mundo, Cenáculo para la Iglesia. Te consagro lo más mío… mi corazón!!!

Le pedimos a María que nos ayude, en esta semana le ofrecemos: “PURIFICAR NUESTRO SENTIMIENTOS”

Para lograr la armonía interior es necesario saber renunciar, cortar y podar las desviaciones. Si clarificamos, encauzamos y purificamos nuestros sentimientos, nuestro corazón se transformará en un corazón que anhela asemejarse al de la Mater. Será entonces:

Amplio: no excluirá a nadie porque Dios ama todo lo que ha creado y Cristo murió por todos los hombres.

Libre: el desprendimiento de nosotros mismos nos lleva a buscar el bien del otro, comprendiendo, exigiendo y educando.

Fuerte: que lleva con madurez la propia limitación y aborda las dificultades con naturalidad, aceptando riesgos y enfrentándolos.

Anhelante: unidos a Dios con anhelo de plenitud y superación.

La Mater quiere transformarnos, quiere transformar nuestro corazón, pero necesita nuestra colaboración y esfuerzo diario. En esta semana regalemos a la Mater nuestro actuar con un corazón anhelante.

CONCLUIMOS LA CONQUISTA DE LA 2DA IMAGEN AUXILIAR el 18 de Mayo/2011 en el SANTUARIO:

16 hs.: adoración Eucarística

17 hs,: Santa Misa

No hay comentarios: