La Mater peregrina


LA VISITA DE LA MATER PEREGRINA A TU HOGAR
La Madre (Mater) Peregrina de Schoenstatt puede entrar en tu casa y visitar a tu familia, como visita a miles y miles de otras familias en Argentina y en el mundo entero.¿ Quieres abrirle también tu puerta y tu corazón a Ella?
Su visita quiere ser:
Una bendición de la Madre y Reina de Schoenstatt. Abriendo las páginas del Evangelio, en San Lucas encontrarás un bellísimo pasaje de la visitación de María a una familia (Lc 1, 39-56). María quiere ser también una visitación a tu familia y llevarte a su Hijo para que Él santifique y bendiga a los padres, madres e hijos. Como Madre y Educadora, quiere despertar en tu corazón un gran amor a Jesús y enseñarte a conocerlo y seguirlo con su Evangelio.
Ella repite para ti las palabras dichas en las Bodas de Caná: “ Hagan todo lo que Él les diga” (Jn, 1-12).
UNA INVITACIÓN A LA ORACIÓN
Con la visita de su imagen Peregrina, María te invita a rezar. Al hacer tu oración con recogimiento, te pones ante la presencia de Dios. Él abre tu corazón para que Ella entre con su luz y su amor y derrame sobre ti y tu familia su bendición.
Entrega a María tu Vida, tus cuidados y preocupaciones y Ella intercederá por ti junto a Jesús. María también implora la presencia del Espíritu Santo en tu vida. Intenta rezar cada día en familia, al menos unos minutos; verás como muchas cosas comenzarán a cambiar en tu casa.
No te aflijas si acaso alguien te dice que estás cometiendo un pecado de idolatría al rezar delante de una imagen de María, porque así como aprecias la foto de tu mamá, así aprecias también la imagen de la Madre de Jesús y nuestra Madre. Quédate tranquilo, no estás adorando, solamente estás venerando a María Santísima.-
UN COMIENZO BENDECIDO
La Imagen de la “Madre Peregrina de Schoenstatt” que llega a tu hogar es una de las muchas imágenes de Ntra. Señora que visitan las familias. Su título completo es: Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt. La Madre Peregrina viene desde un Santuario de Gracias, el Santuario de Schoenstatt (Schoen:bello –Statt:lugar), situado en Alemania, cerca de la ciudad de Coblenza, a orillas del Río Rhin. Esta advocación llegó también a Brasil, a la ciudad de Santa María (Río Grande Do Sul), donde en 1948 fue construida una “réplica” del Santuario Original de Alemania, como luego ocurrió en muchos países. EL DIÁCONO JOAO LUIZ POZZOBÓN (1904-1985), fundador de la Campaña del Rosario en Santa María, frecuentaba muy seguido este Santuario de Schoenstatt. Era su lugar predilecto de oración. El 10 de Septiembre de 1950, una Hermana de María de Schoenstatt le hizo entrega de una imagen de la “Madre Peregrina” para que la llevase a las familias. El señor Joao cumplió su misión con gran amor y devoción. Además de las familias, la llevó a hospitales, escuelas, parroquias y cárceles, enseñando en todos los lugares a rezar el Santo Rosario.
Cual “peregrino de María” llevó la Imagen durante 35 años, llegando a recorrer a lo largo de esos años, unos 140.000 km ., denominando él mismo a esta misión la GRAN CAMPAÑA DEL ROSARIO. Nada le impidió peregrinar: calor, frío, vientos, lluvias, ríos, montañas, cansancio... Él se consideraba un “burrito de María” , que llevaba a Jesús y a María por el mundo. Muchos querían recibir la visita de la Madre Peregrina en sus casas, por eso en el año 1959 organizó las visitas a los hogares con unas imágenes más chicas, y pudo así llegar a cada hogar mensualmente y cumpliendo la finalidad de promover la evangelización a través de la oración en familia, especialmente con el rezo del Santo Rosario.

EL DIÁCONO JOAO L. POZZOBON
(1904-1985 Fundador de la Campaña )
La vida del Diácono Joao Pozzobón, como esposo y padre, fue un testimonio de fidelidad, amor y dedicación.
Era abnegado, humilde, piadoso, honesto y cariñoso.
Tuvo un especial amor por las familias pobres. Ayudó a construir viviendas gratuitas en una villa miseria y les consiguió alimentos. Acercó muchas personas a recibir los sacramentos y a participar de la vida de la Iglesia.
Su vida ejemplar llevó al Sr. Arzobispo de Santa María, Don Ivo Lorscheiter a abrir solemnemente la causa de su beatificación, el día 12 de diciembre de 1994. Don Joao falleció el día 27 de junio de 1985, camino al Santuario. Muchas personas ya recibieron el auxilio de su intercesión ante Dios Nuestro Señor.
El apostolado por él iniciado se expandió rápidamente por el mundo a partir de la visita realizada en marzo de 1984 por el Padre Esteban Uriburu con un grupo de argentinos, a Santa María, para retirar 25 imágenes peregrinas, que serían enviadas a todos los Santuarios de Schoenstatt, en América Latina. La Campaña se torna mundial, con la ayuda del Padre Esteban, que la lleva en sus viajes a los 5 continentes, como Don Joao lo anhelaba. Son miles las familias que reciben la visita de la Virgen de Schoenstatt y rezan delante de su Imagen, experimentando las gracias que derrama en sus Santuarios y que lleva consigo a las familias misionadas: cobijamiento, transformación y envío apostólico .
UNA PASTORAL AL SERVICIO DE LA FAMILIA
Para iniciar el apostolado con la “Madre Peregrina”, debes acercarte al Equipo o Responsable Diocesana de la “Campaña del Rosario”. Tendrás que consagrarte como misionero /a por un año, y luego renovar cada año el compromiso, si deseas continuar con la misión. Estos actos se realizan en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, con el envío misionero y entrega de las imágenes, generalmente en la Santa Misa. A partir de allí, por cada grupo de 15 familias (incluyendo la del misionero), se armará un circuito de visitas mensuales a cada una, permaneciendo 2 días en cada casa. De hecho, esto se convierte en una Comunidad Eclesial de Base, donde hay un responsable que recibe el nombre de Misionero /a de la Campaña. Éste visita a todo el grupo de familias, las organiza por nombre y domicilios (es conveniente que vivan lo más próximo posible entre sí), que se registran en un cuaderno que acompaña a cada Imagen Peregrina. Cada familia tendrá un día fijo para recibir a la Peregrina mensualmente, y la entregará para que pase a la siguiente familia, sin detenerse, cumpliéndose de esta manera puntualmente el cronograma.
La tarea principal del misionero /a es formar a los grupos familiares en la oración y reflexión de la palabra, velando por sus necesidades espirituales y materiales, sobre todo con el rezo del Santo Rosario, y ofreciendo renuncias y sacrificios (capital de gracias), por la salvación de esas familias y la suya.
CÓMO RECIBIR A LA MADRE PEREGRINA EN TU CASA
Recíbela con mucha fe y amor; como si fuese la Madre de Jesús en persona la que te visitara, trayéndote a su propio Hijo, para bendecir tu casa. Prepara tu corazón y el de tu familia para los días de visita. Elige un lugar especial en tu casa para colocar la imagen, de manera que todos la vean y puedan rezarle en paz. Flores y velas también ayudan al recogimiento. No olvidar el rezo en familia, al comienzo y al final del día, si es posible del Santo Rosario, o por lo menos 3 Avemarías y otras oraciones piadosas que sepas. Háblale con el corazón, sentirás que una gran paz y tranquilidad invaden tu hogar. Siempre que quieras, vuelve a orar ante su imagen, en forma de saludo o súplica, ofreciéndole tus pedidos y agradecimientos. Cumple con pasarla a la próxima familia el día que corresponda, sin retrasos, puesto que la imagen recorre las 15 familias y todas esperan su visita.
Trata a cada Imagen Peregrina con respeto y piedad; llévala en lo posible rezando. Obrando de esta forma serás un misionero/a valioso, que colabora para el bien de esta Campaña y la Evangelización de las familias, ayudando a la Iglesia.
¿POR QUÉ DÍA DE ALIANZA?
El día 18 de cada mes, es dedicado a la Madre , Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Un 18 de octubre de 1914 nació el Santuario de Gracias de Schoenstatt. Durante la 1ª. Guerra mundial, en Alemania, el Padre José Kentenich y un grupo de jóvenes, invitan a Ntra. Sra. a establecerse en una pequeña capilla que estaba abandonada, en el valle de Schoenstatt.
Le piden que Ella se establezca espiritualmente en ese lugar y obre milagros de Gracias. Para responder a esa invitación, el P. José Kentenich pone en labios de María su ruego de que, a cambio, él y los jóvenes debían ofrecerle muchos sacrificios y oraciones, y todos sus esfuerzos para alcanzar la santidad (capital de gracias). En el tiempo y la historia fueron confirmados estos designios de Dios, y este pedido a la Mater , y el compromiso de los jóvenes es lo que se llamó más tarde la Alianza de Amor con María , expresada también en el lema: “Madre, nada sin Ti, nada sin nosotros”. De esta Alianza de Amor surgió en Schoenstatt un centro mundial de renovación religiosa y moral del mundo, en Cristo, por María. Todos los que peregrinan, con fe, para rezar en este Santuario, sienten la presencia maternal e intercesora de María, junto a Jesús, y experimentan milagros de transformación en sus corazones. Entre los devotos de la Mater , surge la costumbre de visitar su Santuario y Ermitas todos los días 18 de cada mes, renovando la consagración a Ella:
¡Oh,Señora mía!,¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco todo a Ti y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡Oh Madre de Bondad!, Guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén.
SANTUARIO DE N .S. DE SCHOENSTATT:
Camino del Perú y Las Tipas – VILLA CARMELA
TUCUMÁN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me podrían decir donde puedo conseguir la imagen con el marco cómo se ve en la foto? Le agradecería enormemente. Bendiciones