
Se vive en Alemania los años 1.935, gobierna el social nacionalismo, el padre José Kentenich es considerado por el régimen gobernante, enemigo numero uno, junto a él todos cuanto pertenecían a Schoenstatt.
Es así que todas las personas que formaban la familia eran investigadas e interrogadas. Buscaban a la cabeza de la familia.
En setiembre de 1.941 el padre Kentenich es detenido para ser interrogado. Muy temprano celebró misa en el santuario, se vistió con la sotana mas vieja que tenia y sus viejos zapatos, se despidió de quienes lo acompañaban y se encamino a Coblenza, lugar donde hallaba el cuartel de la GESTAPO.
Allí comenzó el interrogatorio, después de una larga espera, cuyo objetivo era desgastar la paciencia del padre.
Se lo acusaba de traición a la patria, leyéndole trozos de homilía escritas por él, donde su posición era hostil al gobierno.
En las conferencias del padre, decía: “Nosotros permanecemos fieles a nuestra Cruz, que los otros queden fieles a la suya” “Alemania debe hacer penitencia y ofrecer expiación por la suciedad reinante” “Mi misión consiste en socavar al social nacionalismo”
El padre escuchó con serenidad estos cargos. Rechazo la acusación de ser traidor al pueblo y a su patria. Explicó cuanto lo apreciaba, haciendo referencia a la plática del 18 de octubre de 1.914, cuando alentaba a sus jóvenes oyentes: aprovechar la gran guerra europea como medio extraordinariamente beneficioso para su auto educación; de esa manera “librar a su patria de sus enemigos poderosos y ponerla a la cabeza del viejo mundo”.
La fuerza de la verdad no contaba con esos tiempos. La suerte del padre estaba echada, de allí su destino seria el campo de concentración.
QUEDAMOS EN ESO. . . . . . PERMANECEMOS FIELES. . . . .
El secretariado pone en conocimiento la iniciación de los talleres, para sellar la Alianza Filial en:
COLEGIO JOSE ENGLING – Balcarce 315 –
16 hs.
Dias: 8 – 15 y 22 de agosto/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario