LA CAMPAÑA DEL ROSARIO DE TUCUMÁN INICIÓ LOS TALLERES DE FORMACIÓN PARA DIRIGENTES











El 28 de Junio pasado, como un homenaje a nuestro querido Joao, iniciamos en Tucumán el dictado de talleres para capacitar dirigentes de la Campaña, concientes del momento en que vivimos y que estamos llamados a ser discípulos misioneros.
Con material preparado por el Padre Juan José Riba, aportes de bibliografía del Padre Guillermo Carmona y dinámicas y trabajos en grupo, nos lanzamos a la tarea de ser mejores transparentes de Jesús y de María, y por sobre todo, instrumentos, encendidos y a disposición de nuestros misioneros.
Un grupo de ex responsables diocesanas de la Campaña, que integramos el EAP (Equipo Asesor Provincial), aceptamos el desafío de preparar el material, dictar algunos tallerres e invitar a sacerdotes y Hermanas de María a colaborar con nosotros.
Se dictarán cinco talleres mensuales, de 2,30 horas de duración cada uno, con intermedio para merienda, dinámicas y trabajos grupales.
Hasta el momento dictamos dos, con una participación de 25 responsables parroquiales, muy entusiasmadas con los temas que se tratan y con la comunión surgida entre todos.
Como decía el Padre Esteban Uriburu: “… Se trata de lo que la Providencia Divina podría estar marcándonos en este momento de la Campaña: la formación de una red de dirigentes que reciban la gracia de vivir como vivió don Joao…”
Que la Mater y Joao, pequeño alumno del Padre Kentenich, nos guíen en esta misión hermosa y comprometida de buscar nuevos dirigentes que encarnen el espíritu de la esforzada Campaña.
Como decía Joao: “Yo te ruego a Ti, a quien todos los días hablo; acepta mi ruego. Yo te pido que llegue a tu Corazón Inmaculado, y que tu Corazón Inmaculado lo eleve a Dios Trino, y el Dios Trino nos dé aquella fuerza, el coraje de poder cambiar nuestro mundo actual, Queremos ser tus hijos, instrumentos fieles hasta el fin, hasta la muerte, Amén.

No hay comentarios: