Invitación

Los Madrugadores de María tienen como misión, “…la sencilla iniciativa que responde al deseo y necesidad de cada uno de nosotros por alimentar y hacer crecer nuestra fe, nuestro mundo espiritual, y nuestro compromiso en lo cotidiano, en el diario quehacer en medio del mundo…”. Las “madrugadas” les proveen a los hombres de la comunidad la oportunidad de adorar a Cristo por medio de oración, la lectura de la Palabra de DIOS y la reflexión de la Palabra en nuestras vidas. Durante las reuniones de madrugadores, oramos y presentamos nuestras intenciones, hacemos los Laúdes de la Liturgia de las Horas, leemos las lecturas del día y reflexionamos sobre lo que el Espíritu Santo nos ilumina.

Al terminar la hora de oración y adoración, se comparte en comunidad, un pequeño desayuno en el que se estrechan los lazos de hermandad entre los madrugadores. El compartir en comunidad con los hermanos provee la oportunidad de compartir alegrías, esfuerzos, las incertidumbres propias de nuestro tiempo y nuestro diario vivir, para cumplir mejor nuestras tareas de padres, de esposos, y de trabajadores.

Aspectos Fundamentales

I. RASGOS CENTRALES

1. Lugar de gracias
Los Madrugadores se reúnen en los santuarios de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, ermitas, capillas o sedes parroquiales.

2. Varones
Los Madrugadores se reúnen con plena conciencia de su ser varonil, lo que los une especialmente a Cristo. En algunas comunidades hay vínculos especiales a San José, San Francisco, P. Alberto Hurtado, Mario Hiriart, P. José Kentenich…

3. Oración
El momento de oración tiene rasgos eucarísticos –Liturgia de la palabra, Liturgia de comunión, Adoración al Santísimo, Eucaristías expresión de la profunda unión a Jesús y a la Sma. Virgen.

4. Periodicidad
Los Madrugadores se reúnen los días sábado, a las 07.30 hrs., cada 2 semanas.

5. Madrugada
El “madrugar” constituye un rasgo espiritual del Madrugador. Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.

6. Comunidad
El Madrugador gusta de la comunidad, en ella vive y goza. La comunidad de corazones favorece su crecimiento espiritual y se manifiesta alegre y fraternalmente en la convivencia con sus hermanos.

7. Originalidades
El Madrugador acoge a sus hermanos con generosidad y respeta las originalidades de cada uno y de las comunidades en particular.

8. Apertura a proyectos

Las comunidades, según su originalidad y respetando las vocaciones personales de sus integrantes, asumen proyectos o tareas apostólicas, en los distintos campos de acción en que se desenvuelve como miembro de la Iglesia y la sociedad.

II. LA MISION DEL MADRUGA

  • Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María.
  • El fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración.
  • La Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.

Esperamos que esta breve explicación sobre las actividades sea de su satisfacción para dar luz a lo que son los Madrugadores de María.

Esta invitación es para que, juntos, podamos compartir el espíritu de oración de madrugada en nuestro Santuario de la Virgen de Schoenstatt .

FECHA DE INICIO: A confirmar.

LUGAR: A confirmar.

HORARIO: A confirmar.

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo y el amor materno de nuestra Madre te acompañe en cada momento.

Te esperamos y ante cualquier duda llámame al numero de Cel. Que figura al pie.

JUAN CARLOS HERNANDO

CEL. 381-5069992

No hay comentarios: