Carta del Padre Javier Arteaga

Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Argentina

Buenos Aires, 8 de julio de 2010

Queridos hermanos en la Alianza:

En la Carta de Alianza de junio reflexionábamos sobre el proyecto de ley de matrimonios de personas del mismo sexo que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que el próximo miércoles 14 de julio será votada en la Cámara de Senadores.

En este sentido creo oportuno transcribirles algunos párrafos de una carta que el Cardenal Jorge Bergoglio escribiera a las Hermanas Carmelitas de Buenos Aires:

"Les escribo estas líneas a cada una de ustedes que están en los cuatro monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo". Y continuaba "está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones".

Dada la trascendencia del tema a decidir por nuestros representantes, los senadores, y haciendo uso de nuestros derechos y deberes ciudadanos, los convoco a participar activamente en los encuentros que se realizarán el próximo martes 13 de julio a las 18.00 hs en la Plaza de los dos Congresos en Buenos Aires y en las distintas ciudades del país. Y todos los que no puedan ir a los lugares de convocatoria recen en sus casas, capillas o donde se encuentren, unámonos en la fuerza de la oración.

Finaliza el Card. Bergoglio en su carta: “Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria”.

Queridos hermanos, unámonos en la fuerza de la participación y la oración. Que nuestra voz se escuche en el cielo y en la tierra. Sin discriminaciones y sin confusiones anunciemos la Buena Nueva del matrimonio y la familia. Participemos todos el 13 de julio.

María, nuestra Madre buena y fiel, nos fortalezca en la misión y anime en la esperanza.

Desde el Santuario les mando un cordial saludo y bendición el día del 100º aniversario de la ordenación sacerdotal del P. José Kentenich.

P. Javier Arteaga

No hay comentarios: