3ra carta de la Hna Sofía


¡Mi familia, nuestra Patria!

Queridos Matrimonios de la Obra de Familias, especialmente queridos Papás!:

Hoy en el día del Padre, reciban un especial y cálido saludo, esperando puedan disfrutar de su merecido día, gozando de un verdadero encuentro familiar y de la hermosa compañía de su esposa e hijos.

Nos preparamos para nuestro Gran Encuentro de Familias y hoy queremos meditar sobre el rol del Padre.

Qué desafío tan grande ser Padre hoy!, El Padre es tan absorvido por su trabajo, qué muchas veces al regresar al hogar difícilmente le quede tiempo para dedicarse a la educación de los hijos.

Se es Padre cuando se engendra vida!, por eso el Padre posee autoridad sobre esa vida. Autoridad, palabra que viene de “auctor o auctor esse”, es decir, ser autor y promotor de la vida ajena autónoma.

Quien ha engendrado vida es responsable de ella, así la paternidad lleva a cuidar y proteger la vida a, servirla desinteresadamente.”A imitación del Hijo del Hombre que no vino a par que lo sirvan sino para servir y para dar su vida como precio de la salvación de todos” (Mt 20, 25-28)

La paternidad así concebida tiene su prototipo en la paternidad de Dios.

“No hay nada más grande y hermoso para un verdadero padre que éste pueda decirse a sí mismo: mi imagen ha llegado a ser para mi hijo la imagen ideal de Dios. Me he esforzado, a través de mi actuar y de mi presencia, en imprimir en el alma de mi hijo la imagen de Dios Padre…Es imposible entregarle al hijo algo más hermoso en la vida” (P J.K.)

¡Qué gran misión, ser Padres hoy! Nuestro Padre y Fundador nos previvió esta paternidad, y mostró que es posible, aún careciendo de una buena imagen del padre terrenal. En la medida en que nos entreguemos confiadamente a María, cómo él lo hizo, Ella irá tallando la imagen de Dios Padre en cada papá.

El P.Kentenich describe las manos y el corazón del Padre de la siguiente manera:

“Se trata de manos bondadosas, pero también de manos abnegadas, trabajadoras, fuertes y viriles. Son, por lo tanto, manos que forman con bondad pero que también saben intervenir vigorosamente; son manos de padre, como aquellas que describe el Evangelio, manos que descienden profundamente hasta las faltas y pecados del hijo pródigo, pero que ,al mismo tiempo, y sin titubear, animadas por un fuerte espíritu sobrenatural, saben repetir el Sursum corda.

Se trata de corazones que laten de modo cálido y filial para el Padre Dios, que acogen con ternura maternal la vida que les ha sido confiada, cultivándola con suma dedicación, pero también son corazones que saben dominar la vida con vigor, virilmente, que saben coger y usar en sus manos las riendas de la conducción.”

Un alto ideal, un ideal que la Mater quiere regalar a cada padre de la Obra de Familias, que se confía a su conducción.!

Preparémonos para la coronación, no dejemos de hacerlo en forma consciente, Ella nuestra Reina tiene gracias especiales para cada padre, gracias que pueden pasar por alto si el corazón no está preparado para recibirlas!!

Que nuestro Encuentro de Familias, será sin dudas esa fuente de gracias, dónde María y nuestro Padre, desde el Santuario, modelen en cada padre, la imagen de Dios.

Deseándoles un bendecido día del Padre, imploro especialmente la bendición de nuestro Padre y Fundador y que él los bendiga desde el cielo!

Los saluda y reza por cada una de sus familias! Hna .M. Sofía

P.D. Detrás de todo gran hombre, existe siempre una Gran Mujer!!.Fue María quien engendró a Cristo!! No hay un buen Padre si no existe detrás una gran Esposa y Madre, para mis queridas mamás, un cariñoso saludo también!!

No hay comentarios: