Reunión de los Miembros de Liga en Huerta Grande (Córdoba) 2012

 Entre el 7 y 9 de Julio en Huerta Grande, sierras de Córdoba, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Miembros de Liga de la Obra de Familias bajo el lema: “Tu herencia, nuestra misión; Miembros hacia 2014”
 Los integrantes de Círculos de Miembros de 11 comunidades de Argentina (Tucumán se hizo presente con 14 matrimonios) nos reencontramos, luego de dos años, con la alegría de volver a estar juntos y redescubrir nuestra vocación.
 El Encuentro dio comienzo con la bendición del Santuario Hogar, realizado mediante la peregrinación de los distintos símbolos portados por las comunidades presentes.
 Nuestro asesor nacional, el P. G. Carmona, nos brindó Conferencias sumamente claras sobre nuestra propia Identidad como Miembros y nuestra Misión, invitándonos a renovarla con un nuevo ardor, una nueva metodología y un nuevo lenguaje. Nos acompañaron la Hna. Sofía, la Hna. Pilar, la Hna. Catalina, el P. Ricardo (Diócesis de Paraná) y con una enorme sorpresa y alegría para los tucumanos, el P. Newman.
 Durante dos días de intenso trabajo, mediante la modalidad de Talleres, analizamos cada uno de los 4 Hitos de la Familia de Schoenstatt. Repasamos su historia y analizamos su aplicación en los tiempos actuales y hacia el 2014.
 No faltaron los momentos de alegría y distención que se vio plasmada en el fogón del Viernes por la noche. Infaltable las bufandas verdes que nos identificó como comunidad.

La Homilía del P. Newman en la Misa del Domingo fue sumamente motivadora generando espontáneos y encendidos aplausos.
El 9 de julio comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego de las palabras de cierre de la Hna. Sofía y de Lilian y Miguel Matheu, nuestros Coordinadores Nacionales, los Miembros de Liga de la Obra de Familias de Argentina nos despedimos hasta el próximo Encuentro llevándonos nueva LUZ, SEGURIDAD, FUERZA y VICTORIOSIDAD !!

No hay comentarios: