Visita del símbolo del Padre y Aniversario de los 13 años del Santurario

Largamente esperado y desde hace tiempo conquistando su visita, el símbolo del Padre llegó a Tucumán el 29/04/2012.
Ante  este histórico acontecimiento, los festejos de los 13 años del Santuario de Tucumán, bendecido el 18/04/1999, se trasladaron a ese día 29.
En la casa de la familia de Schoenstatt todo era algarabía, mientras se preparaba la camioneta en la que sería trasladada la imagen auxiliar de la Mater. Detrás iría el automóvil que llevaba el símbolo del Padre.
En caravana de vehículos, haciendo sonar las bocinas, lo trasladaron desde allí, hasta el Santuario.
En la entrada lo recibieron el resto de peregrinos, portando banderas, imágenes peregrinas y los cuadros de los santuarios del hogar y de varias parroquias y ermitas.
La nota emocionada la dieron un grupo de gauchos y peregrinos que partieron el sábado 28 desde la Ermita en el cerro San Javier, a caballo y a pie, para llegar al Santuario en las primeras horas de la mañana, con mucho frío, pero con el corazón anhelante, a participar de las celebraciones.

A PATRE, AD PATREM! DEL PADRE, AL PADRE!

En la explanada del Santuario nos esperaba el P. Guillermo Cassone, para dar la bienvenida y explicar a los peregrinos el significado del símbolo del Padre y su importancia en un mundo con mucha carencia de paternidad. Corriente de filialidad que lleva a conducir a los que nos son confiados hacia el Padre Dios.
Se encontraban presentes, como siempre, los hermanos de Santiago del Estero, Lavalle, del interior de la provincia de Tucumán y toda la familia schoenstattiana, que preparó con mucha entrega un hermoso día de fiesta. Después de largos días de lluvia, el sol demostró que la confianza en la providencia divina era recompensada y que desde el Santuario la Mater  derramaba sus gracias.
Con la exposición del Santísimo Sacramento, el P. Martín Aversano guió la adoración eucarística e impartió la solemne bendición. Posteriormente, los coordinadores diocesanos colocaron el símbolo del Padre dentro del Santuario, para que pudiera ser visitado y venerado por todos los presentes.
El Círculo de Adoración había preparado material para que los peregrinos pudieran reflexionar y rezar mientras permanecían dentro del Santuario. Al ingresar, se encontraban con un santuario pequeño y una vasija con piedras. Era el capitalario para conquistar los cimientos del Santuario Original. Su base es el receptáculo de las piedritas que cada peregrino ofrece en su visita al Santuario.
Como familia argentina, la propuesta es regalar 1.000.000 de visitas a los Santuarios y Ermitas, en este año de la corriente del Santuario.

DOS ACONTECIMIENTOS PARA CELEBRAR EN FAMILIA

Mientras muchos esperaban su turno para acercarse y tocar ese símbolo tan preciado, porque los vincula estrechamente con el P. Kentenich y la familia internacional, otros se dirigían al salón de usos múltiples (SUM) para compartir el almuerzo y la cantata a Dios Padre.
Los asadores, de la Obra Familiar, se afanaban con las hamburguesas, las misioneras con las empanadas, Madres ponían la nota dulce con los postres y las jóvenes repartían golosinas.
Y estalló la alegría: canciones, cuentos y bailes. Participaron grandes y también los niños de la familia.  Chacarera y  malambo demostraron que el P. Guillermo Cassone tiene el corazón encendido y las piernas muy ágiles! Puede conducir con mucha fuerza la familia de Schoenstatt tucumana!
Fueron luego aquietando el corazón para participar de la culminación de los festejos. Formando un triángulo, delante del Santuario, miembros de las distintas ramas participaron de un rosario viviente. Al finalizar, con las manos unidas, elevaron su mirada hacia la Mater para rezar la consagración.
 Llegó el momento de trasladarse nuevamente al SUM para la celebración de la Santa Misa, porque caía la tarde y también la temperatura.
Incansable peregrinar! El 30 de abril, por la mañana, los
Es hora de la despedida, pronto partirá hacia
Durante la homilía, el P. Tommy Dell’Oca comentó que el evangelio del día, la imagen del Buen Pastor, era el marco adecuado para lo que estaban viviendo: compartir con el símbolo del Padre, con el que el P. Kentenich quiso recordarnos el amor misericordioso y providente de Dios Padre.
Caía la noche cuando en el cielo se mezclaban fuegos artificiales y globos aerostáticos, mientras todos aplaudían y saludaban al Santuario y a la Mater, que a lo lejos se veían hermosamente iluminados.
¡BIENVENIDO, DIOS PADRE! ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SANTUARIO DE TUCUMÁN!
Posteriormente, los jóvenes realizaron una vigilia, para vivir esos momentos especiales con la entrega de su juventud.
Había culminado el primer día de visita del Símbolo del Padre. ¡Cuántas bendiciones y agradecimientos al pensar que hoy estaba entre la familia tucumana y que en corto tiempo sería colocado  en el Santuario Original!
¡Qué emoción este camino iniciado hacia el 2014, comprometidos a una renovación de alianza que signifique compromiso, misión, solidaridad!

30/04/2011-  Continuando en Tucumán, el  SIMBOLO VISITA LA CIUDAD DE TAFI VIEJO

taficeños retiraron el símbolo del Padre de la casa de la familia de Schoenstatt y llegaron a Tafí Viejo, en medio de la algarabía de quienes lo esperaban.
Amaneció el día ventoso y frío, pero igual nos aprestamos a realizar todos los arreglos en el templo de la parroquia Inmaculada Concepción de nuestra ciudad, llenas de un íntimo gozo al ir saboreando de antemano la vivencia de esta presencia tan significativa para la familia de Schoenstatt en Tafí” – comenta Teresa de Cajal.
Rezaron un rosario iluminado en la parroquia y posteriormente la Hna. M. Madeleine explicó a los presentes el significado del símbolo y el párroco,  P. Espeche, celebró la Santa Misa.
Con gran recogimiento y alegría, los allí congregados acompañaron y se acercaron a ese símbolo que sólo verán nuevamente, si Dios providente les permite peregrinar a Schoenstatt en el año 2014.
Continúa Teresa Cajal: “Invitamos luego a los hermanos en la alianza a compartir un rico café en la casa parroquial , para retornar al templo y  acompañar a quienes se quedaron  con  nuestra peregrina auxiliar y el  símbolo, iniciando el momento de oración, esperando a nuestros hermanos de Lules, los madrugadores, quienes llegaron después del mediodía .Mientras regresamos a casa, nos dimos cuenta que   la presencia del símbolo y nuestra Mater encendió  no sólo nuestros corazones  de filialidad y compromiso sino también el día se iluminó con un radiante sol, bendiciendo esta jornada inolvidable.”

POR LA TARDE, RUMBO A LULES

En horas de la tarde, un grupo de los madrugadores de Tucumán, trasladaron el Símbolo del Padre a la ciudad de Lules.

Pasaron por la Ermita, pero por el frío, decidieron llegar directamente a la parroquia.

En la entrada, un gran cartel decía: “Gracias por recorrer el mundo vinculando la Familia de Schoenstatt”, mientras el Símbolo y la Mater eran recibidos con pétalos de flores.

Nuevamente las velas se fueron encendiendo a medida que se sucedían los padrenuestros y avemarías, hasta mostrar un hermoso rosario de luz, delante del altar.
La Santa Misa fue celebrada por el P. Guillermo Cassone y al finalizar, la comunidad repartió galletitas, para compartir tan grato momento.
1º MAYO DE 2012- VISITA DEL SIMBOLO DEL PADRE A LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Son sus últimas horas en la provincia de Tucumán; el símbolo del Padre visita a la Patrona de la Arquidiócesis de Tucumán, Nuestra Señora de la Merced.
A pesar del día feriado y a la falta de transporte público, muchísimos schoenstattianos y personas de la comunidad parroquial se dan cita para conocer y admirar lo que  algunos no  pueden comprender. Sólo entienden que representa a Dios Padre.
El P. Guillermo Cassone, incansable durante todos estos días del recorrido del Símbolo en Salta y Tucumán, llega con él y explica lo que el P. Kentenich quiso recordarnos con ese regalo.         
Todos quieren acercarse, tocarlo y  saber más sobre el símbolo. Los organizadores repartieron folletos en los que el P. Guillermo explicó sintéticamente su significado.
Inmediatamente comienza el rezo del rosario meditado y luego la Santa Misa, celebrada por el P. Cassone y un sacerdote que se encontraba de visita en la provincia.
A la salida de la basílica, los misioneros reparten souvenires, para que todos recuerden ese día y guarden una imagen de Dios Padre, que es bueno y está presente amorosamente en todos los momentos de nuestra vida.
Confidentia, custodiado por la Hna. M. Madeleine.
Queda imborrable su presencia en los corazones y el recuerdo de haber compartido y tocado lo que el P. Kentenich regalara con mucho amor a su familia de Schoenstatt. Es como presentir su presencia viva y reavivar los vínculos de hermanos, hijos de un mismo padre.
Y como él, podemos decir:

CON CRISTO SU HIJO, NOS BENDIGA LA VIRGEN MARÍA!


















No hay comentarios: