Los abogados tucumanos, en contra del fallo de la Corte sobre el aborto


21/03/2012

El Colegio de Abogados de Tucumán (CAT) se posicionó en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratifica que EL ABORTO NO ES PUNIBLE EN LOS CASOS DE VIOLACIÓN. Los profesionales, a través de su Comisión de Derecho a la Vida, expresaron que con esta medida la vida del niño por nacer se convierte en una cosa destruible por la sola voluntad de la madre”.

“(El fallo) repugna al sentido de Justicia al negar el derecho a la vida de una persona única e irrepetible. La vida del niño por nacer se convierte en una cosa destruible por la sola voluntad de la madre. Es decir, deja de ser inviolable. La Corte promueve la muerte de todo niño no nacido por la sola causa de su concepción violenta, instruyendo al Poder Ejecutivo Nacional la ejecución ‘sanitaria’ del mismo y negando cualquier reclamación judicial”, señalaron.

Asimismo, consideraron “contradictorio” el hecho de que “aunque menciona el principio del in dubio pro homine (considerando 17), no lo aplica a la persona por nacer y sus derechos, asumiendo una interpretación que contradice dicho principio al negar vigencia real al derecho a la vida del niño por nacer”.

Por otra parte, advirtieron que la sentencia es “política y no jurídica” y es“agraviante para los derechos de la mujer”. Además, manifiesta que es lesivo al interés nacional, agravia el sentimiento de nacionalidad argentina y atenta contra el Estado de derecho”.

Es contrario a derecho porque ha instituido la pena de muerte sin juicio previo al niño inocente no nacido en un intento de instalación del aborto sentimental, sentenciaron,según publicó el diario El Siglo.

Por último, remarcaron que la resolución “es discriminatoria y viola la igualdad ante la ley: porque discrimina entre niños deseados, a quienes reconoce la calidad de persona y su derecho a vivir y niños concebidos en circunstancia de violencia o no deseados, negándoles a estos bebés el derecho a nacer”.

No hay comentarios: