LA MATER LOS LLAMÓ POR SU NOMBRE

CONSAGRACIÓN DE 24 MISIONEROS EN EL SANTUARIO DE TUCUMÁN


25 de setiembre, por la tarde; el sol hacía sentir que el verano se había adelantado, en el Santuario de Tucumán.

Desde la entrada, se notaba mucha actividad, silenciosa, pero entusiasta. Los miembros del equipo de preparación de misioneros recibían a sus “alumnos” con una sonrisa tan cálida como esa tarde de domingo. Llegaban felices, expectantes…

Sobre el altar, las imágenes peregrinas esperaban los brazos y pies que las acompañarían en su recorrer caminos, hogares, jóvenes, lugares de trabajo, embarazadas, personas que necesitan serenidad y confianza.

Se encontraban también las imágenes de los 3 taxistas, a consagrarse en próxima fecha, con el material que colocarán tras el asiento delantero del taxi. “Usted no viaja solo, con usted va Nuestra Señora de Schoenstatt. Si lo desea, puede anotar sus intenciones en el cuaderno que se encuentra aquí.”

Comenzando la ceremonia, el P. Pablo Mullín dio la bienvenida a los 24 nuevos misioneros, que pertenecían a distintas parroquias de la diócesis de Tucumán, recordándoles su misión a partir de ese momento.

Luego de bendecir las imágenes, fue entregándolas a sus nuevos portadores. Se acercaban emocionados, algunos casi no podían responder: “Ella obrará milagros”, con los rostros surcados por las lágrimas.

La oración de consagración era un canto a María en ese día tan especial: hombres, mujeres, jóvenes, unidos en el amor a la Mater, que derrama las gracias del Santuario en los peregrinos y misionados.

CON ELLA RECORRERÉ OTROS 140.000 KM.

Con esta frase, Gerardo, que se consagró con la peregrina de la Serenidad y Confianza, muestra el entusiasmo y fuerza que heredó con la misión. “Nunca estará detenida, va a recorrer más de 140.000 km”. ¿Un nuevo Joao para Tucumán…?

Joaquín levanta emocionado la Imagen Auxiliar, para trasladarla al salón de usos múltiples, donde se celebraría la Santa Misa. Su peregrina visitará a los compañeros de colegio. Su mamá también es misionera y juntos recorrerán este nuevo camino de Joaquín.

Frente al Santuario, los 24 posan para la foto que les recordará ese día de sus vidas, en el que comenzaron el servicio, con alegría, como instrumentos de María.









No hay comentarios: