EL BICENTENARIO VISTO DESDE ROMA - 25 DE MAYO 2010


REFLEXION PERSONAL P.GUILLERMO MARIO CASSONE


A la distancia las realidades adquieren una perspectiva diversa.

Por eso mirando a mi querida Patria,la Argentina,desde Roma se VALORAN y AÑORAN ciertas cosas.

Ante todo VALORO el sentido de pertenencia a un pueblo y a su historia,con sus luces y sombras.

Tambien valoro todo lo heredado de quienes nos regalaron modelos,valores,cultura y fe.

Por cierto tambien valoro personas,instituciones,bienes espirituales y materiales recibidos.

Pero la distancia aumenta la AÑORANZA,especialmente de los afectos profundos,los rostros,los paisajes,la musica,el arte,las obras hechas por el hombre,que expresan laboriosidad y creatividad,la lengua y el clima,los sabores y los olores,las tonadas y el humor.

Con esta mirada veo el PRESENTE y el FUTURO con la esperanza que me da la fe en un Dios que guia la historia con su Providencia y nuestra libre colaboracion. Pero no puedo negar tantas preguntas respecto al modo de vida y de convivencia que a veces preocupan y angustian.

Solo quiero destacar DOS ASPECTOS que nos sirvan para crecer en la conciencia de Patria y del compromiso que todos tenemos por construirla dia a dia.

Ante todo tenemos que SANAR LOS VINCULOS entre nosotros,mirarnos con amor de hermanos y pensar en todo lo que nos une,dejando de lado lo que nos divide.

Sigue vigente el mandato del amor al projimo que lo expresa tan fuerte el Martin Fierro cuando nos recomienda a todos: “LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PUES ESTA ES LA LEY PRIMERA:::”

Junto con los vinculos fraternos tenemos que DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS en nuestras vidas y en nuestra historia, que nos permite reconocer al PADRE COMUN que nos hermana y que es el fundamento sobre el que se puede construir un futuro mejor.

Jesus lo grafica diciendo que TENEMOS QUE CONSTRUIR SOBRE LA ROCA.

La fe compartida no es algo secundario sino la raiz de la fraternidad y el motivo del amor.

MARIA pertenece a nuestra identidad y asi como acompaño nuestra historia desde los albores nos seguira acompañando para tejer la historia futura como hijos de Dios y como hermanos que se quieren de veras. Sus Santuarios son signos de la cercania divina y se convierten en hogar comun para CONSTRUIR UNA PATRIA PARA TODOS.

Con un abrazo fraterno y bien argentino

P.Guillermo Mario Cassone

No hay comentarios: