Felices Pascuas. Padre. Juan José Riba


"¿Porqué buscan entre los muertos al que vive" (Lc 24, 5)
Con esta pregunta del ángel a las mujeres, San Lucas empieza a revelar el misterio de la Resurrección de Jesús.
Aquel a quien crucificaron, que le vieron morir, se levantó: ya no está bajo el dominio de la muerte. ¡Venció y vive para siempre!.
Cuando en nuestro peregrinar como hombres, sentimos el aliento de la muerte que nos quiere paralizar, ábrete a la fe pascual y exclama:
¡Cristo resucitó y vive para siempre en tí!.
Cuando en nuestras familias experimentamos la desilusión, el fracaso y el cansancio para seguir amando, ábrete a la fe pascual y exclama: ¡Cristo resucitó y vive en tu familia!.
Cuando nos sentimos avergonzados por los pecados de los mejores en la Iglesia y el mundo parece regodearse pues comprueba que no es tan santa como afirma, ábrete a la fe pascual y exclama:
¡Cristo resucitó y sigue viviendo en ella!.
Cuando nos quieren hacer creer que este mundo funciona sin el Dios vivo, que la ciencia resolverá con el tiempo todos los problemas, la política será infalible para solucionar los grandes problemas políticos y sociales, la cultura sin Dios traerá el paraíso, ábrete a la fe y exclama:
¡Cristo resucitó para darle a este mundo un horizonte definitivo a donde tender!.
Que María, aquella que nos fue dada como Madre junto a la cruz, avive en nosotros la fe pascual en el Señor que resucitó y vive para siempre. La pediré para todos ustedes desde el Santuario del Sión del Padre en Florencio Varela.
FELICES PASCUAS DE RESURRECIÓN
P. JUAN JOSÉ

No hay comentarios: