TERCERA MARATON POR LA VIDA 2009


Durante un día primaveral se realizó la “Tercera Maratón por la Vida” organizada por el Secretariado de la Familia y la Fundación Transplante y Vida - Cucai Tucumán.. Desde las 15 hs, momento en el cual se comenzaron a realizar las primeras inscripciones, se pudieron ver familias enteras, que con su presencia dieron el apoyo que esperábamos a este evento tan importante.
Toda la tarde vivimos un clima festivo. Jóvenes deportistas, que fueron con la intención de ganar la maratón organizada para los federados, pudieron demostrar sus dotes deportistas en un circuito pensado para ellos.
Pero la mayor fiesta la vivimos aquellos que fuimos con el único objetivo de decir “SI A LA VIDA”. Aquellas familias que concurrimos ante un llamado de nuestra arquidiócesis, que nos convocaba para correr, caminar o simplemente para estar allí, demostrando que somos muchos los que estamos a favor de la VIDA, en contra del aborto, de la eutanasia. Y así los sentimos mas de 3000 personas.
También vivimos momentos emotivos al ver que muchos minusválidos se sumaron a la maratón. Personas con deficiencias físicas nos demostraron que con voluntad y esfuerzo se puede lograr mucho. Vimos correr a un no vidente ayudado por su entrenador y lazarillo, a un hombre en muletas y con una sola pierna, a muchos pacientes que están en diálisis, a muchos transplantados, etc.
A todos ellos se les dio un diploma en reconocimiento a sus ganas de vivir y a su esfuerzo para salir adelante en momentos difíciles. También llevaron su diploma el participante mas pequeño, que con sus 16 días de vida vino acompañado por su madre, hermanos y abuela; La mujer participante de mayor edad se la vió en la línea de partida ayudada con su bastón, motivo por el cuál también se llevó su diploma.
Los atletas veteranos, encabezados por Efraín Watch, nos alegraron con su presencia y nos regalaron sus ganas de vivir y su alegría, ejemplo para todos los jóvenes.
Una juventud maravillosa demostró que nuestra Patria tiene una esperanza de salir adelante si enarbolan sus valores y sus principios en todas las acciones que emprendan de la misma manera que lo hicieron ese día. Muchos colegios nos acompañaron, pero el que obtuvo una mención especial fue el Instituto Privado Tucumán que por haber llevado la mayor cantidad de alumnos, se hizo acreedor a una mención especial y a 100 “choripanes” donados por una firma del medio.
Al final de la maratón se sortearon muchos premios: bolsos deportivos, remeras, pelotas, bicicletas, y como premio mayor una motocicleta.
Quiero agradecer a todos aquellos que han colaborado en la organización de la Maratón, a todos los que nos acompañaron con su presencia, a todos las firmas que nos brindaron su apoyo donando los premios para el sorteo, pero por sobre todo a Nuestra Querida Mater que intercedió ante Nuestro Señor y nos regaló un día espectacular de sol, de alegría, de solidaridad y de amor hacia la vida.
Gracias a todas las personas de nuestro movimiento que se hicieron presentes ante esta convocatoria de la Iglesia (pudimos ver varias imágenes de la Mater Peregrina), a las chicas de la Juventud Femenina y a Varias Familias que integran la Obra Familiar.
María José y Alejandro López Campo

No hay comentarios: