Jornadas de Nuevos Dirigentes

SANTUARIO DEL PADRE FLORENCIO VARELA - 31 de mayo y 1° de junio de 2008
Llegamos a tierra santa de Nuevo Schoenstatt para la Jornada que cada año convoca con la triple finalidad de: formarnos en los ideales y en la misión de nuestro movimiento, informarnos “encendernos” de las corrientes de vida de nuestra Familia y de la Iglesia hoy y estrechar vínculos fraternos con todos los miembros venidos de distintas partes del país.
La Jornada de este año estuvo centrada en un tema fundamental para los dirigentes nuevos del Movimiento, y también de enorme actualidad: el liderazgo.
Los buenos líderes son un bien muy preciado pues de ellos depende la conducción de una comunidad. Se los necesita en la política, en las empresas, en la administración pública, en los clubes, en la iglesia; se los necesita también en el Movimiento. Cada uno de estos grupos humanos requiere de un tipo determinado de dirigente según su función y misión. Por eso nosotros en esta Jornada le quisimos dedicar un espacio importante a la formación de los líderes que hoy necesita nuestro Movimiento.
¿Cuáles son las aptitudes necesarias en un dirigente schoentatteano?
¿Cuáles son los desafíos que se le presentan hoy?
¿Cuáles son las herramientas pedagógicas con las que debe trabajar?
¿Cuál debe ser su actitud fundamental?
Estas y otras preguntas, que muchas veces se nos presentan, la cuales intentamos responder con la ayuda de conferencias, debates, testimonios de dirigentes que están llevando adelante importantes proyectos, y por supuesto en momentos de oración para encontrarnos con Aquel que es nuestra fuente de vida: Cristo, el Señor.
Este año el Movimiento de Schoenstatt en Argentina celebra el 30° aniversario de la proclamación de nuestra Misión Nacional:
CON MARIA FAMILIA DEL PADRE
Camino a los 200 años de nuestra Patria y a los 100 años de nuestro Movimiento, nuestro Padre Fundador hoy nos llama a ser los dirigentes de su Familia forjando hombres y mujeres nuevos para una Patria Familia; María desde su Santuario nos necesita como líderes aptos y generosos para esta gran misión.Unidos en Alianza
P. Javier Arteaga
Directos Nacional del Movimiento


Los matrimonios de Tucumán en la Iglesia de Dios Padre.


Con el Padre Pablo Mullín: los matrimonios Falcon, Lopez Rubio, Arbeloa y Nadal



1 comentario:

Anónimo dijo...

espectacular!!!!!!